dimarts, 17 de març del 2020

6th level planning

27/04/2020
Clickar aquí para ver la tarea
https://padlet.com/rossebailen/u78zrultgwiu


22/04/2020
Good morning!
Ya está disponible la nueva Propuesta de trabajo de Inglés:
 "Famous people of the Past". Accede a través de este enlace y selecciona tu curso. Copia las preguntas en una hoja y resuelvelas fijándote en el texto :
Click


6/04/2020

Accede a través de este enlace y selecciona tu curso:


Get your tasks here:
Click



17/03/2020

SIMPLE PAST

Videos

https://en.islcollective.com/video-lessons/search?q=past



Practice online

https://www.english-4u.de/en/tenses-exercises/past-simple.htm

you've got lots of examples to practice,


23/03/2020
Unit 4: 'The fire alarm'

Get your book: Lesson 4 (Module 2)
Classbook What facilities has your school got?
On pages no. 36-37
Let's do exercicies 1 - 4  - 5.
You will have to write the answers in a paper.

Remember to look up the dictionary the vocabulary of this unit 4 you will have at the Vocabulary and grammar book.

You can get an online dictionary to translate the new words:
word-reference  (abrir hipervínculo con el botón derecho)


24/03/2020
Tenéis en el primer enlace cómo entrar al Classbook.
En el bloque 2 está a la unidad 4.
Páginas 36-37 del classbook, han de hacer las actividades en la libreta u hoja de papel.
En el libro de vocabulario, han de ir buscando las palabras de la lección 4 con ayuda del diccionario. Diccionario recomendado online wordreference.
Dudas: animetaxonxina@hotmail.com
Gracias



RESPUESTA: A ver. Expliqué el pasado en clase y tienen unas fotocopias para trabajar: Con que se aprendan unos cuantos verbos irregulares de la lista, ya estaría bien. Por otro lado, tienen un libro de vocabulario y gramática. Si buscaran el vocabulario de la lección 4, ya estaría fenomenal.


La redacción de un personaje famoso la tienen de antes del lunes 11, para entregar después de fallas. Tienen un ejemplo a seguir en el activity book.

Quedo a vuestra disposición.


SIMPLE PAST
Recordar que en inglés todos las oraciones tienen sujeto+verbo+complementos, y su estructura no se puede variar, es decir, que no colocamos sus partes en un orden que no sea este.
Los HELPERS son los verbos que nos ayudan a formar los tiempos verbales. De este modo, tenemos en la tabla los más importantes:
to be= ser o estar (en inglés no diferencian este aspecto)
to have = haber o tener (have got)
to do = hacer (siempre que no sea hacer de fabricar, que en ese caso utilizamos make (made))  do exercise (hacer ejercicio) / make a cake (hacer un pastel).


Hay verbos que son regulares a la hora de hacer el pasado. En este caso añadimos -ed:
Presente                          Pasado
play  (jugar  )                    played
study  (estudiar)                studied   en este caso y--> -ied
walk (caminar)( l no se pronuncia) walked



La negación de los verbos en pasado se hace 
con  la forma did not (didn't contraído) + verbo en infinitivo (sin to). El verbo ser (to be) es un HELPER: I was / you were / He, she, it was / we were / you were / they were




La interrogación se forma con un HELPER al comienzo de la oración. De este modo, siempre sabemos que viene una pregunta, razón por la cual no utilizan el signo de interrogación al principio de la oración:

Did + sujeto + verbo + complementos ?
Didn't .....?


Para todas las personas, es la misma forma verbal en afirmativo, negativo e interrogativo
I play     I didn't play              Did you play....?
you play
He/She/it play
We play
You play

They play



Hay verbos que son iregulares a la hora de hacer el pasado. En este caso hay que aprenderselos. No hay otra. By hard (de memoria).

Siempre estudiamos junto a la forma de pasado, el participio pasado del verbo:

INFINITIVO                      PASADO        PARTICIPIO PASADO
to have   (haber o tener)     had   (huve, tuve)        had (tenido)
to do (hacer)                       did        (hice)           done (hecho)
to say (decir)                      said  (dije)                  said (dicho)
to make (hacer)                  made (hice)              made in China
to get (coger)                      got (cogí)                 gotten (cogido)
to go (ir)                             went (fui)                 gone (ido)
to see (ver)                           saw (vi)                   seen (visto)
to take (llevar)                    took (llevé)               taken (llevado)
to come  (venir)                 came    (vine)                 come (venido)
to eat (comer)                   ate                                eaten

Si vamos a los ejemplos para practicar:
Practice online

https://www.english-4u.de/en/tenses-exercises/past-simple.htm


you've got lots of examples to practice,

Fill in the past form.
1. Mammoths  big animals, bigger than elephants. (be) (plural)

                 were
2. Mammoths  100 years ago. (not live)
                  didn't live
3. Mammoths  a long time ago. (live)
                      lived
4. Mammoths  meat. They  grass. (not eat / eat)

                   didn't eat                      ate    
5. They  two large tusks about three metres long. (have)

                 had

Pueden seleccionar el ejercicio y pegarlo en un documento word, aunque lo suyo es que lo copien para que se familiaricen con las palabras y su escritura.

Tienen ejercicios para practicar también en el Activity Book y en el libro de Vocabulary and Grammar. Quedo a su disposión. Besitos

25/03/2020  REDACCION
Rosse: Se  trata de que tu redacción sea de tu nivel. NO es copiar. Nosotros estamos en un nivel inicial.
Has de BUSCAR la información importante y seguir el ejemplo del Classbook: Community helpers (os di la fotocopia). Prepárate la redacción respondiendo a las siguientes preguntas (no es necesario incluirlas todas):
  • What's his/her name? When and Where he/she was born? Where and what did he/she study? Include: Why is he so important for you?
  • What does he/she do? Did he / she have any personal problem?
  • He / She is my favourite ………because he/she is…
  • Write some important facts: Why is so important for you? Write about his/her hobbies, famous books, songs or activities … Is he/she married?
  • Write a final, conclusion.

Recuerda utilizar comparativos y superlativos. Adjetivos siempre van delante de los sustantivos.

3 comentaris:

  1. Buenos días Rose,te agradecería que por favor dieras algunas explicaciones en castellano porque el nivel de los niños no es tan alto y hay contenidos que se los tenemos que explicar los padres y las tareas que tienen diariamente que las escribas en castellano.Gracias de antemano y un saludo.

    ResponElimina
  2. A que correo hay que enviar los trabajos?

    ResponElimina
  3. Muy buenas Rose. Acabo de ver las actividades en el blog.

    No consigo entrar en la web de https://epe.edebe.com/login/ con ese usuario y contraseña.

    ResponElimina